Destornilladores y Sus Usos | 10 Tipos + Imágenes

Destornilladores y sus usos 10 tipos más imágenes

Destornilladores y sus usos es la información que vengo a explicarte. Debido a que No importa si eres un aficionado al bricolaje o un profesional, es probable que en algún momento necesites un destornillador.

Los destornilladores son esenciales para trabajos de carpintería, metalistería y trabajos eléctricos. Las aplicaciones también pueden ser muchas, dependiendo del uso que tengas en mente.

Lo importante es que utilice el tipo de destornillador adecuado para el trabajo.

Esta guía habla sobre los 10 diferentes tipos de destornilladores y dónde es mejor usarlos. Profundicemos para aprender más.

Destornilladores 10 tipos diferentes

10 tipos diferentes de destornilladores: todo lo que necesita saber

En el pasado, solo existían unos pocos diseños de destornilladores. Hasta el momento, existen múltiples opciones que a veces pueden confundirse acerca de cuál se aplica mejor.

1. Destornilladores y sus Usos | Cabeza Plana

También conocido como: hoja plana ranurada, cabeza plana, cabeza recta, de pala.

Este es probablemente el tipo de destornillador más utilizado debido a su diseño.

El destornillador se caracteriza por tener una cabeza plana, acampanada o ranurada que lo hace encajar en casi la mayoría de las tapas de los tornillos. Como tal, termina siendo un destornillador bastante versátil para poseer hoy.

Para cualquier aficionado al bricolaje, los tamaños más comunes de cabeza plana incluyen 5,5 mm y 8 mm de ancho.

Destornilladores y sus usos - Cabeza PlanaTenga siempre cuidado al utilizar la cabeza plana. Cuando se usa incorrectamente, puede deslizarse fácilmente fuera de la ranura y rayar la superficie. Además, podría lastimarle la mano o el dedo.

Los fabricantes de gabinetes también disfrutan usando este destornillador para unir las diferentes partes de un gabinete. Lo mismo se aplica a los mecánicos que podrían usarlo para desenroscar algunos tornillos apretados en diferentes espacios.

Es fundamental tener en cuenta que la cabeza plana necesita más cuidado cuando se utiliza un destornillador eléctrico. En su mayoría, no están diseñados para conducción eléctrica. Por lo tanto, es mejor considerar otras opciones.

2. Destornilladores y sus Usos | Torx

También conocida como: Torx plus version, star

El destornillador Torx es conocido por su diseño eficiente. Puede distinguirlo fácilmente de los demás debido a su diseño en forma de flor.

Su eficiencia ha hecho que el destornillador sea popular en los campos comercial y eléctrico. Sin embargo, lo mismo también puede ser una buena opción para proyectos de bricolaje.

El diseño del destornillador Torx le ayuda a tener más espacio de contacto entre su punta y la cabeza del tornillo. Como tal, puede aplicar más torque sin dañar necesariamente la cabeza o la punta del destornillador.

Un buen ejemplo es cuando desea abrir un controlador de Xbox One. Tendrá que deshacer muchos de esos tornillos Torx.

3. Destornilladores y sus Usos | De Seguridad Torx

Este es un tipo de destornillador Torx; Sin embargo, está especializado para aplicaciones específicas.

Este tipo de destornillador generalmente no está disponible para todos, ya que se usa en productos que no todos pueden desenroscar en casa.

Desde el diseño de las cabezas de los tornillos, encontrará los destornilladores Torx Security con un orificio para acomodar los tornillos especiales.

Destornilladores y sus usos - Torx de Seguridad

4. Los Destornilladores y sus usos | Phillips

También conocido bajo crosshead

El destornillador Phillips o de Estría es otra opción para muchas aplicaciones que puede tener que manejar. También se le llama cruceta debido a su diseño de punta en ángulo.

Se puede decir que es una forma más avanzada del destornillador plano. Lo más probable es que lo utilice principalmente en productos de países europeos.

A la gente le gusta este destornillador, ya que ofrece más agarre en comparación con otras opciones. También puede aplicar más presión sin preocuparse de que se salga de la ranura como el destornillador plano.

Debido a su eficiencia general, el destornillador ha reemplazado rápidamente el uso de destornilladores ranurados en diferentes dispositivos.

Destornilladores y sus usos - Phillips

5. Destornilladores y sus usos | Llave Allen

También conocida como llave hexagonal, llave hexagonal, hexágono.

La llave Allen o los destornilladores hexagonales también son los destornilladores más comunes en el mercado. Son conocidos por ser audaces y gruesos. Esto se debe a que estos controladores tienen que desatornillar tuercas apretadas todo el tiempo.

El diseño de la llave Allen es diferente. Lo hace único para su aplicación. Como tal, es posible que no encuentre ningún otro lugar para usar una llave Allen que no sea manipular los tornillos y pernos recomendados.

Su forma cilíndrica hexagonal le facilita sujetar firmemente el perno. Como tal, debería ser bueno para aquellos que necesitan aplicar más fuerza para soltar un perno o tornillo hexagonal.

Destornilladores y sus usos - Desatornillador Allen

6. Los Destornilladores y sus usos | Allen Security

También conocido como destornillador hexagonal de seguridad

El destornillador Allen de seguridad es un tipo especial de destornillador Allen con una función a prueba de manipulaciones. La mayoría de las veces, los tornillos compatibles son utilizados por fabricantes que quieren asegurar algunos productos a los que no quieren que acceda el público en general.

Bueno, incluso los destornilladores de Security Allen no están disponibles en el mercado.

Los tornillos complementarios tendrán pequeños postes de metal en el centro para evitar que los destornilladores Allen normales los abran.

Para abrirlos, siempre debe tener acceso a estos destornilladores restrictivos. Hay varios tamaños disponibles, así que obtenga el adecuado para el trabajo.

Destornilladores y sus usos - Desatornillador Seguridad Allen

7. Destornilladores y sus usos | Cabezal de embrague

También conocido como pajarita

Una cabeza de embrague se encuentra entre los destornilladores de precisión diseñados para manejar aplicaciones específicas. El diseño lo deja con una forma de pajarita.

Por su diseño, este tipo de destornillador será ideal para ofrecer un buen agarre y no ocupará mucho espacio cuando tengas que transportarlo.

El diseño también permite trabajar más fácil y rápidamente. Es por eso que la mayoría de las industrias lo usarían como una alternativa a un destornillador de cabeza ranurada.

Además de usarse para aplicaciones de casilleros de seguridad, el mismo puede ser adecuado para la industria del automóvil. Aquí es donde los mecánicos pueden usar al conductor para arreglar diferentes partes del vehículo.

destornillador de cabezal embrague

8. Bit | destornillador de válvula Schrader

Las brocas y los controladores de la válvula Schrader son comunes para instalar las válvulas Schrader. Dichas válvulas se encuentran en sistemas HVAC, neumáticos y motores.

La mayoría de las veces, los encontrará en kits que contienen bits intercambiables. La mejor parte de tener las brocas intercambiables es que hacen que el kit sea versátil para diversas aplicaciones.

Los mismos bits pueden ser excelentes cuando se trata de válvulas neumáticas. Dado que permanecerán bajo presión durante mucho tiempo, deben instalarse correctamente. Esto ayudará a prevenir lesiones o averías.

Destornillador de Válvula Schrader

9. Destornilladores y sus usos | Robertson

También conocido como: cabeza cuadrada (el más común de Canadá)

Si observa el diseño del destornillador Roberson, notará que tiene un casquillo cuadrado empotrado en la punta. Este casquillo empotrado es esencial para que pueda aplicar una fuerza de giro muy alta a la cabeza del tornillo sin que resbale.

El destornillador es común en Canadá, como se indica en el encabezado. La principal razón por la que es un destornillador preferido es la tolerancia de par máxima que puede manejar.

Es probable que lo encuentre común entre los mecánicos o carpinteros que viven en Canadá.

Destornillador punta cuadrada - Robertson

10. Destornilladores y sus usos | Pozidriv

También conocido como: pozi, pozidrive

El destornillador Pozidriv se inventó para resolver el problema de la salida de la leva. Aquí es donde el destornillador tiende a salirse de la cabeza del tornillo objetivo cada vez que aplica más torque. A menudo provoca lesiones o arañazos en la superficie.

Algunos encuentran el destornillador Pozidriv como una versión mejorada del destornillador Philips. Esto se debe a que tiene cuatro líneas adicionales desde su centro, importantes para mejorar su agarre.

Sin embargo, la punta de este destornillador es un poco desafilada debido al diseño. Esto significa que debe aplicar más torque si desea que el destornillador funcione sin problemas.

El diseño lo convierte en una opción ideal si desea mejorar la velocidad a la que completa las tareas.

Es probable que encuentre este tipo de destornillador común en los países occidentales. Ayuda al usuario a trabajar con mayor precisión y perder menos tiempo.

Destornillador Pozidrive

A continuación tenemos otros recursos que te pueden interesar:

Conclusión sobre los destornilladores y sus usos

En este momento, tiene una idea sobre qué destornillador comprar y con qué propósito. En el momento en que obtenga el destornillador adecuado, recodará todo sobre los destornilladores y sus usos; Además le resultará más fácil completar las tareas.

Otro factor importante sobre qué destornillador elegir es el precio. Puede que no siempre valga la pena comprar los destornilladores baratos. Esto se debe a que se pueden quitar fácilmente las puntas en un par de usos. Además, no encajan correctamente en las cabezas de los tornillos.

Cuando compre su próximo destornillador, considere comprar de una de las mejores marcas. Esto asegurará que siempre tenga las herramientas adecuadas para manejar mejor las tareas.

FAQ´s

1.- ¿Quién es el nombre del destornillador Phillips?

El destornillador lleva el nombre de Henry Phillips, quien inventó el destornillador en la década de 1930.

2.- ¿Se puede utilizar un destornillador también como cincel?

No es recomendable hacerlo. Esto se debe a que la cabeza del tornillo no está diseñada para ser golpeada repetidamente con un cincel.

También puede ser peligroso usar un cincel, ya que puede provocar lesiones cuando se resbala. Un cincel es más afilado que un destornillador. Por lo tanto, utilícelo solo cuando sea una emergencia y no tenga acceso a sus herramientas.

3.- ¿Están aislados los mangos de los destornilladores?

Para saber si el mango del destornillador está aislado, es mejor consultar la descripción del producto. Esta es una característica importante, por lo que cualquier fabricante hablaría con gusto sobre cómo su destornillador tiene el aislamiento.

Los mangos de destornillador aislados son ideales para electricistas. Esto ayudará a protegerlos de una posible electrocución.

One thought on “Destornilladores y Sus Usos | 10 Tipos + Imágenes

Comments are closed.