EL SECRETO DE DECORACIÓN MEJOR GUARDADO, 6 FORMAS DE AGREGAR TEXTURAS

ELEMENTOS DEL DISEÑO, EL SECRETO DE LA DECORACIÓN

EL SECRETO DE DECORACIÓN MEJOR GUARDADO. ¿Alguna vez ha decorado una habitación y ha pensado: «No, algo no está del todo bien»? Tiene todos los muebles fabulosos y los colores adecuados y los acentos perfectos, pero su habitación aún está apagada.

Hay un elemento de decoración que es tan importante y, lamentablemente, a menudo se pasa por alto. ¡Hoy hablemos de la importancia de la TEXTURA en la decoración!

La textura juega un papel muy importante en elevar sus habitaciones para que su cerebro las perciba como algo hermoso. Cuando la textura está ausente en la decoración, una habitación a menudo se ve “plana”.
En otras palabras, no es interesante para nuestro cerebro y se percibe como aburrido.

EL SECRETO DE DECORACIÓN

Hay tantos elementos para recordar al armar una habitación atractiva: color, punto focal, líneas de visión, escala y proporción, equilibrio, estilo, elementos repetidos, espacios en blanco, etc.

Y algunos elementos de diseño se ven fácilmente si no se ejecutan correctamente. ¡Pero muchos de nosotros nos olvidamos de la magia de la TEXTURA!

El mejor secreto de decoración radica en la textura, según mi definición, es la capacidad de nuestros ojos para captar las cosas a su alrededor y nuestro cerebro para traducir cómo se sienten esas cosas.

¡La textura es como se siente algo y realmente ni siquiera tenemos que tocarlo!

SECRETOS DE LA DECORACIÓN LA MAGIA DE LA TEXTURA

Pero la textura no se trata solo de cosas irregulares.

Se trata de palpar todo tipo de superficies. Duro, suave, peludo, sedoso, brillante, liso, áspero, abrasivo, velloso, grueso, en relieve, irregular, plisado, delgado. ¡Te dan la imagen!

Y aquí está el secreto… tenemos que intentar mezclar diferentes texturas en nuestras habitaciones para que nuestros ojos estén emocionados de viajar de una textura a otra para que nuestro cerebro diga: ¡GUAU ESTO ES TAN INTERESANTE sin que se sobrecargue!

Aprender a agregar diferentes texturas a una habitación, es un proceso sencillo, pero el secreto de decoración puede requerir un poco de práctica.

Intente agregar y editar textura y cada vez que haga una foto. Luego estudia tu imagen. ¡Se sorprenderá de lo que puede decirle una imagen que sus ojos podrían perder!,  es así como va conociendo el secreto de decoración con texturas.

EL SECRETO DE LA DECORACIÓN, APRENDE A AGREGAR DIFERENTES TEXTURAS

Hablo de «peso visual».

El peso visual tiene que ver con la textura. Todo lo que vemos nuestro cerebro “pesa”.

Lucite tiene muy poco peso visual y una alfombra nudosa como la de mi sala de estar tiene mucho peso visual.

Mucha textura visualmente ponderada hace que una habitación se sienta mucho más acogedora y cálida. La textura menos ponderada visualmente hace que una habitación se sienta sofisticada y, a veces, distante.

LUCIR ELEGANTE, EL SECRETO DE LA DECORACIÓN

El secreto de decoración, 6 formas de agregar textura a su hogar

  1. Utilice características arquitectónicas: molduras de techo, marcos de ventanas más grandes, marcos de puertas, traslapes y hogares son buenos ejemplos de cómo agregar peso arquitectónico a una casa.
  2. Muebles: considere la textura de cada pieza que ponga en su hogar. Las estanterías de tablones rugosos, las mesas de madera lisa y los sofás tapizados con lino son ejemplos de la textura de los muebles para el hogar.
  3. Acentos: me encantan los acentos porque aquí es donde puede llevar textura fácilmente a su hogar. Las almohadas de satén, las mantas mullidas, los candelabros lisos y los cuencos de madera rugosa están llenos de textura. También debo agregar libros cubiertos de arpillera… ¡mi favorito!
  4. Revestimientos para pisos: alfombras de cuero, alfombras de sisal, alfombras orientales de seda y alfombras de pelo de pared a pared tienen una textura que agregará interés a una habitación.
  5. Textiles: cada pieza de material agregará algún tipo de textura y peso visual a una habitación. Cuanto más brillante y suave, menos peso y cuanto más peludo, rugoso y áspero, más peso!
  6. Materiales de pared: paneles de yeso, ladrillo, traslapado, paneles, revestimientos de madera, piedra, mármol son ejemplos.

¡Ahora lo sabes EL SECRETO DE DECORACIÓN CON TEXTURAS! ¡Mire alrededor de las habitaciones de su hogar y vea dónde puede agregar una textura visual maravillosa!

Si te encantan los neutrales, te GUSTARÁN estas publicaciones.