LA IMPORTANTE BELLEZA DEL CONTRASTE EN LA DECORACIÓN

LA IMPORTANTE BELLEZA DEL CONTRASTE EN LA DECORACIÓN

El contraste en la decoración es algo que todo decorador del hogar debe saber y usar en su hogar. ¡El contraste es un principio de diseño tan importante y que crea impacto visual y belleza! Podría ser el elemento faltante que marcaría la diferencia en la decoración de su hogar.

¡Aprendamos sobre el contraste!

¡Desglosar los conceptos de diseño de interiores en procesos fáciles de entender, factibles y repetibles es mi superpoder! ¡Así que analicemos el concepto de contraste en la decoración para que podamos usarlo en nuestro hogar!

EL CONTRASTE EN LA DECORACIÓN ¿Qué es? y  ¿Por qué es tan importante?

El contraste consiste en organizar elementos con características diferentes o, a menudo, opuestas para generar impacto. ¡Es fácil! ¡Y cuando hablamos de contraste en la decoración, estamos hablando de una de las formas más importantes de crear un hogar atractivo!

Nuestros ojos captan este contraste sin que nosotros lo sepamos realmente y, si se hace bien, nuestros cerebros encuentran este contraste tan interesante, ¡y las cosas interesantes se leen como atractivas!

Cuando las cosas en una habitación son todas iguales, esa habitación generalmente no nos interesa. Y no es de extrañar. ¡Nuestros ojos y cerebros necesitan ser estimulados y ver contrastes para percibir la belleza!

LO QUE HACE QUE UNA HABITACIÓN SEA HERMOSA

Hablamos mucho sobre la conexión entre el ojo y la mente aquí en bricolaje soluciones, cuando hablamos de cosas que hacen que una habitación sea hermosa. Al igual que saber sobre el equilibrio, la proporción, la magia de tres, los elementos repetidos y el color, no solo necesitamos hablar, sino tener un conocimiento práctico del contraste para crear belleza en nuestros hogares.

Cuando el contraste se usa correctamente en una habitación, el impacto visual es profundo. ¡Me gusta llamar a esto el factor WOW!

El uso de conceptos de diseño de interiores hace que una habitación y un hogar sean más hermosos. ¡Y el contraste es un concepto de diseño que querrá saber cómo utilizar!

Porque sin contraste, nos perdemos una de las cosas clave que crean una habitación encantadora y fascinante.

Y, sinceramente, ¡el contraste es un elemento de diseño fácil de agregar a una habitación!

TIPOS DE CONTRASTE EN LA DECORACIÓN MÁS COMUNES

TIPOS DE CONTRASTE en la decoración más comunes - color contraste y textura

¡Hoy veamos algunos de los tipos de contraste más comunes en la decoración que podemos usar para crear los espacios de vida más fabulosos!

CONTRASTE EN LA DECORACIÓN CON EL COLOR

Uno de los contrastes más fáciles de agregar a nuestros hogares es el color. ¡Piense en lo impresionantes que se ven las habitaciones en blanco y negro! Que mi amigo usa colores de alto contraste. El blanco y negro es dramático y se siente sofisticado. ¡Es porque notamos la diferencia de color de inmediato y nos parece sorprendente!

CONTRASTE EN LA DECORACIÓN con el color

¡Los colores claros y oscuros crean un contraste tan alto!

Usar colores complementarios es otra forma de agregar contraste en el diseño a una habitación.

Estos colores combinados en una habitación crean altos contrastes .

  • rojo y verde
  • morado y amarillo
  • azul y naranja

Los colores opuestos en la rueda de colores son colores complementarios. Y por su diferencia, en cambio, ¡añaden mucho interés!

la rueda de colores opuestos, son colores complementarios

¡Solo una advertencia aquí! Si amas el color y usas colores complementarios para crear contraste, un color debe ser el color dominante y el otro color el acento.

Un color solo debe usarse como el POP de color, mientras que el otro color complementario se puede usar de manera más generosa en toda la habitación. La tensión y el equilibrio de estos colores en las cantidades adecuadas crean belleza en una habitación.

Puedes ver más sobre el color y cómo usarlo cuando decoras aquí.

CONTRASTE ALTO / BAJO

Esta es una manera tan fácil de agregar arte y elegancia a una habitación. He estado usando el contraste alto / bajo durante años.

¡La combinación de muebles de alta gama o de aspecto lujoso con artículos ordinarios, utilitarios o cotidianos crea una yuxtaposición distinta que seguramente se notará! ¡El contraste es bastante obvio!

CONTRASTE EN LA DECORACIÓN ALTO - BAJO

Piense en un espejo dorado junto a una contraventana astillada o en un tazón de ponche plateado sobre una tabla de cortar de madera.

¡Es ese viejo adagio de atracciones opuestas! Una silla bellamente tapizada con un sombrero de paja encima. Una manta de terciopelo y una almohada de arpillera. ¡Una copa de cristal con pajitas de papel!

¡Hay algo tan encantador, tan sorprendente e inusual en esta mezcla alta / baja! Y esta es una forma tan bonita y inteligente de agregar contraste a una habitación de su hogar.

CONTRASTE EN LA DECORACIÓN CON LA TEXTURA

CONTRASTE EN LA DECORACIÓN CON LA TEXTURA

Esta es la forma número uno en que agrego contraste a mi hogar neutral.

De hecho, podemos sentir algo cuando lo vemos. ¡Nuestro cerebro puede percibir áspero, elevado, brillante, suave, grave, lleno de baches, sedoso, duro, viscoso, húmedo, seco y mucho más!

Deberíamos tener una mezcla de texturas en nuestros hogares. Abultado, suave, áspero, liso, todo mezclado en una habitación. Porque nuestros ojos están locos por la textura. ¡Y sin evaluar la textura en una habitación, nuestras mentes pueden aburrirse mucho!

Piense en lo bonita que se ve una alfombra oriental en un piso de madera. O una almohada de terciopelo sobre una silla de madera. Hermosa textura y contraste.

Si tiene una paleta neutra en su hogar, ¡necesita especialmente textura!

Si tiene una paleta neutra en su hogar, ¡necesita especialmente textura!

¡Soy muy consciente de que la textura hace que mi hogar sea interesante y reemplaza muchos colores!

Es posible que desee leer más sobre el uso de texturas en su hogar aquí . Y también te pueden interesar 7 CONSEJOS PARA DECORAR CON NEUTRALES.

CONTRASTE EN LA DECORACIÓN CON LAS FORMAS

Nuestros ojos y mentes siempre están tratando de dar sentido a lo que ven y una gran manera de hacerlo es buscando elementos repetidos en una habitación.

Al buscar las mismas formas, nuestros ojos recorren la habitación y eso es exactamente lo que queremos que hagan nuestros ojos. Cuando rebotan por la habitación en busca de cosas repetidas, como formas, nuestras mentes ven esto como atractivo porque pueden darle sentido a la habitación por las formas, colores y texturas repetidos y más.

Sin embargo, como la mayoría de las cosas en la decoración, existe un equilibrio. Si TODO en una habitación es igual, nuestros ojos también pueden aburrirse y leer esto como poco interesante. Ojos volubles, ¿verdad?.

Por lo tanto, es increíblemente maravilloso repetir formas en una habitación y es igual de asombroso agregar una forma diferente a una habitación. ¡Es un placer agregar un espejo redondo a una habitación llena de muebles rectangulares!

CONTRASTE EN LA DECORACIÓN CON LA FORMA

MEZCLA Y EMPAREJAMIENTO

También hay contraste al mezclar y combinar otras cosas.

Éstos son solo algunos …

  • patrones y telas.
  • acabados metálicos en una habitación.
  • muebles de diferentes estilos.
  • diferentes estilos de decoración.
  • diferentes plantas y flores.

CÓMO USAR EL CONTRASTE EN SU CASA

Ahora que sabes qué es el contraste en la decoración, hablemos de cómo usarlo en tu hogar.

Cada habitación de su hogar necesita contraste. Cuanto más similares sean las cosas en una habitación, más contraste debe agregar. Si una habitación ya tiene mucho que hacer, probablemente pueda apostar que ya tiene algo de contraste.

Cuanto más neutra o monocromática es una paleta de colores, más contraste necesita.

CONTRASTE EN LA DECORACIÓN EN SU CASA

Sin embargo, no es necesario que todas las habitaciones utilicen todos los tipos de contraste en la decoración. Empiece por estar consciente de lo que su habitación puede necesitar más.

¡Mi casa es muy neutral, por lo que necesita mucha textura! Y tiene muchos muebles de forma cuadrada, por lo que también necesita algunos elementos redondos o de forma más suave.

Preste mucha atención al uso de un toque de color en una habitación y diferentes metales en los cajones y las barras de las cortinas y las cabezas de los clavos en los muebles. Piense en formas de introducir una combinación alta / baja de elementos. Solo usé una mano editada un poco rinde mucho.

Intente agregar contraste a una habitación de su hogar. Evalúe el tipo de contraste que se vería bien en una habitación y trabaje para agregarlo.

Bricolaje soluciones considera que estos temas te pueden interesar leer: