5 Tipos de cinta adhesiva para todos nuestros proyectos domésticos

5 tipos de Cinta Adhesiva para nuestros proyectos del hogar

Conocer los 5 tipos de cinta adhesiva más comunes que sirvan para nuestros diferentes proyectos domésticos, es la verdadera solución a lo que buscamos. 

Acerca de estos proyectos que suelen presentarse en nuestros hogares están desde pintar, diseñar y además solventar algunos inconvenientes.

Una cinta de enmascarar es conocida por varias aplicaciones de proyectos tanto domésticos como profesionales incluida su pariente cercano, la cinta de pintor.

Pues, te digo que resulta también ser la más popular la famosa «cinta de enmascarar».

Como los tipos de cinta adhesiva tienen amplios usos en los hogares, se ha tornado en un recurso útil y valioso.

Por ello, en este Post quiero que juntos repasemos sus características y como a través de sus formas no solo identificarlas, sino qué con cada tipo de cinta adhesiva podamos abarcar correctamente un trabajo doméstico en particular.

Cinta Adhesiva, ¿Qué es? y ¿Cuál es su origen?

La cinta adhesiva uno de los materiales o recursos más empleados para mantener unidos algunos elementos de forma temporal.

Además, es una cinta que viene enrollada, en la que una de sus caras viene cargada o impregnada de una emulsión o pega para diferentes propósitos. Algunas de estas emulsiones son a base de caucho y otras con emulsiones acrílicos.

Conociendo el Origen

Fue inventada a partir de los años 1900 y se debe su invención a Richard Drew de la empresa 3M (Minnesota Mining and Manufacturing). La cinta original era cinta con papel en el dorso, a partir de esta se crearon las cintas transparentes y otras. El invento de Drew fue comercializado como Scotch Tape.

Sigamos profundizando sobre la cinta adhesiva

Antes de continuar con este interesante tema, primero, se debe comprender en qué se diferencia una cinta de enmascarar de una cinta de pintor.

Los tipos de cinta adhesiva de enmascaramiento y de pintor tienen un aspecto similar; No es de extrañar que la gente se confunda sobre cuál usar para pintar una propiedad . Además, ambos adhesivos tienen el mismo tacto, ya que proceden de la misma cría.

Aquí hay un spoiler: todas las cintas de pintor se clasifican como cintas de enmascarar, pero no todas las cintas de enmascarar se consideran cintas de pintor. 

Dicho esto, estas son las principales consideraciones a la hora de elegir la cinta de enmascarar adecuada para su trabajo de pintura:

Material de Fabricación:

Todas las cintas de enmascarar constan de dos capas: un soporte de papel crepé que es lo suficientemente delgado como para rasgarlo sin tijeras y un adhesivo en el otro lado, cuya fuerza y ​​tipo varían.

Color:

tipos de cinta adhesiva por color Amarilla y azul

Sin embargo, la conclusión clave son los colores que combinan. La cinta de enmascarar es amarillenta, mientras que la cinta de pintor suele ser azul o verde.
Al igual que con otras cintas, ambas tienen adhesivos. Pero, aparentemente, la cinta de pintor es más débil, por lo que es más fácil de quitar que una cinta de enmascarar.

3 Características comunes sobre los tipos de cinta adhesiva

Entre los dos, se prefiere la cinta de pintor a la cinta de enmascarar debido a su durabilidad y capacidad para desviar las gotas de pintura mejor que la última. 

También se dice que el primero es menos pegajoso que una cinta adhesiva, por lo que quitarlo no deja ningún residuo en la superficie. 

En general, esto significa que usar cinta de pintor para sus trabajos de pintura le permite tener un trabajo de pintura más limpio; libre de sangrado y filtración a través de los bordes.

1.- Fácil de despegar:

Una de las desventajas de usar cinta adhesiva para proteger los bordes al pintar es que deja un residuo pegajoso. 

Por lo tanto, después de que la pintura se haya secado, tendrás que limpiar el área. Por otro lado, la cinta de pintor es fácil de quitar y no deja escombros.

Por lo tanto, para trabajos de pintura comercial, es mejor que use cinta de pintor. Puede obtener más información sobre cintas de este tipo en sitios como The Bloke Cave.

2.- Precio:

El único inconveniente de utilizar una cinta de pintor sobre una cinta de enmascarar es su precio. Por lo tanto, si tiene un área de proyecto amplia, puede ser mejor combinar los dos para controlar sus costos.

3.- Versatilidad:

Debido a su precio y características, es mejor usar una cinta de pintor exclusivamente para proteger los bordes u otras secciones al pintar su hogar.

Por otro lado, una cinta de enmascarar ofrece más versatilidad porque tiene un adhesivo más fuerte. Al ser más pegajoso, se puede usar para una variedad de propósitos: etiquetar, ensamblar y unir materiales livianos y algunas otras soluciones rápidas.

Preguntas que debe plantearse al elegir la cinta adhesiva adecuada
 Elige la cinta adhesiva adecuada

Debido a que hay otros proyectos de bricolaje en el hogar que requieren otros tipos de adhesivos, puede ser muy confuso para los trabajadores neófitos. 

Aquí hay algunas preguntas adicionales que debe hacerse antes de elegir la cinta adhesiva adecuada para los proyectos de su hogar:

  • ¿Qué características quiero para mi proyecto?
  • ¿Mi proyecto requiere un tamaño y un grosor específicos?
  • ¿Es conductor o no conductor?
  • ¿Es resistente al agua?
  • ¿Se utilizará en interiores o exteriores?
  • ¿Es mejor la cinta o el sellador para mi proyecto?

Si está perdido y no sabe qué cinta usar para la renovación de su hogar, no dude en preguntar a profesionales como un contratista de viviendas o un trabajador de la construcción. 

Si no tiene acceso a estas personas, solicite también información a los empleados de la ferretería. Nuevamente, siempre puede conectarse en línea para obtener la información que necesita.

¿Cómo Identificar los 5 tipos de cinta adhesiva de enmascarar a través de sus colores?

Si bien la mayoría de ustedes está familiarizada con la cinta de enmascarar de tonos blanquecinos, no muchos saben que vienen en otros colores basados ​​en propósitos específicos.

1.- Tipos de Cinta adhesiva azul:

Tipo de cinta adhesiva azul

Como se mencionó, las cintas de pintor vienen en azul o verde. Las cintas azules son perfectas para superficies irregulares y texturizadas. 

Las cintas azules también se pueden enyesar en diversos tipos de superficies, como madera, pisos de vinilo, así como concreto y laminado, lo que las hace ideales para trabajos al aire libre.

2.- Tipos de Cinta adhesiva de poliéster verde:

Tipo de cinta adhesiva verde

Estos rodillos poseen una alta capacidad de unión y son adecuados para texturas rugosas en hormigón, metal e incluso ladrillo. Las ventanas y puertas de madera o vinilo son lugares de trabajo ideales para las cintas verdes. 

Estos tienen resistencia a altas temperaturas y funcionan bien tanto para uso en interiores como en exteriores.

Aparte del uso residencial, una cinta de enmascarar verde tiene aplicaciones industriales, particularmente en soldadura y fabricación de chapa.

3.- Tipos de Cinta Adhesiva de enmascarar púrpura:

Tipos de cinta adhesiva púrpura

Pueden parecer realmente llamativas, pero las cintas de enmascarar violetas no poseen una alta fuerza adhesiva. No se pueden utilizar para superficies rugosas y texturizadas.

Por lo tanto, son los mejores para proteger los bordes de techos, paredes y pisos. Los usos de las cintas moradas se limitan al interior, ya que no son resistentes a la temperatura ni a la intemperie.

4.- Tipos de Cinta adhesiva de rendimiento amarilla:

Tipo de cinta adhesiva alto rendimiento

La mayoría de los contratistas prefieren este sobre los otros tipos debido a su versatilidad. Las cintas amarillas se pueden aplicar en paredes de piedra y hormigón. 

Son perfectos para uso en interiores y exteriores, ya que son resistentes al agua y a los rayos UV.

5.- Tipos de Cinta adhesiva negra:
Cinta Adhesiva negra
Esta cinta cuenta con un adhesivo especial y se utiliza principalmente para reducir el reflejo de la iluminación del estudio. Si desea una atmósfera oscura y sombría para su espacio de trabajo o estudio, puede ser mejor usar esto.

Además de la cinta de enmascarar con respaldo de papel, otros tipos pueden venir en películas de poliéster que se usan típicamente para procedimientos electrónicos. 

Otras cintas de enmascarar pueden estar hechas de vinilo y caucho. Para una fuerza adhesiva más fuerte y una mejor resistencia al calor, a menudo se integra silicona.

En conclusión

Si cree que todas las cintas de enmascarar son iguales, piénselo de nuevo. Como se señala en este artículo, existen diferentes tipos de cintas de enmascaramiento, y algunas funcionan mejor que otras, dependiendo del proyecto específico de hágalo usted mismo que desee realizar.

Antes de decidir cuál funciona para la mejora planificada de su hogar, piense en el propósito principal de su proyecto y cómo se ve el área, así como el entorno en el que se encuentra.

En pocas palabras, elegir el tipo correcto de cinta adhesiva puede hacer que el proyecto de su hogar sea más eficiente y con mejores resultados.

Bien amigos, así llegamos al final, y me gustaría que ayudaras a más personas a conocer más sobre los «Tipos de cinta Adhesiva», compartiendo este artículo en tus redes sociales.

DESCUBRE ALGO MÁS

4 Tratamientos para madera exterior y sus cuidados