5 piezas de equipos de seguridad que todo aficionado al bricolaje debe tener 🎯

5 Equipos de seguridad que todo persona que se dedique al bricolaje debe usar

En efecto, los equipos de seguridad personal son cada vez más demandados a la hora de realizar diferentes labores con herramientas manuales y eléctricas. Muchas personas que se dedican al bricolaje, consideran que son tan importantes como cualquier herramienta en su taller y probablemente más ya que contribuye con tu bienestar personal.

Las herramientas más utilizadas en su taller deben ser su equipo de seguridad. Esto incluye anteojos de seguridad, protección auditiva, respirador, guantes de trabajo y botas de trabajo. Estos son los cinco elementos esenciales que todo aficionado al bricolaje debe tener.

¡Te invito a leer este post hasta el final y descubrirás que hasta el mejor de los aficionados debe usar los equipos de seguridad a la hora de trabajar!

5 piezas de equipos de seguridad que debes usar siempre

1.- Lentes de seguridad

Equipos de seguridad- Lentes personales

  • Un gran ejemplo son las gafas de protección 3M, modelos de excelente calidad, que son similares a los que se aprecian en la imagen de arriba.
  • Use anteojos de seguridad polarizados como los 3M cuando trabaje al aire libre, ya que los anteojos de sol no ofrecen suficiente protección.

2.- Equipos de Seguridad – Protección auditiva

equipos de seguridad -Protección auditiva

Las herramientas eléctricas y los equipos eléctricos para exteriores son más ruidosos de lo que cree, muchos en el rango de 90-105 dB. La exposición prolongada de 90 dB o más puede provocar pérdida auditiva, por lo que es importante usar protección auditiva de cualquier tipo.

Las orejeras brindan la mayor protección auditiva y pueden reducir el ruido en 20 dB o más. Las orejeras Condor están disponibles en una variedad de niveles de protección y se pliegan fácilmente para el transporte.

Además:

  • Todas las orejeras deben ser cómodas de usar durante períodos prolongados, y algunas incluyen cancelación activa de ruido y altavoces para disfrutar de la música, como las 3M Tekk Worktunes. Muchas orejeras también se almacenan planas o se pliegan para facilitar su transporte.
  • Los tapones para los oídos brindan un poco menos de protección y pueden ser un poco incómodos para algunas personas, pero son menos restrictivos y se pueden llevar en el bolsillo o en la guantera.
  • Algunos tapones para los oídos se pueden reutilizar y muchos también están conectados por una línea para que pueda usarlos alrededor del cuello cuando no los use. Echa un vistazo a los tapones para los oídos de Howard Leight para conocer la mayoría de las opciones.

3.- Mascarillas y respiradores

Equipo de seguridad- Mascarillas y respiradores, Producto, Dispositivo electrónico, Tecnología, Gadget, Dispositivo de salida.

Las partículas tóxicas transportadas por el aire son desagradables; estamos hablando particularmente del asbesto, la fibra de vidrio y el moho que pueden arrojarse al aire cuando se realizan trabajos de demolición.

  • El uso de una mascarilla respiratoria es un requisito absoluto cuando se realiza un trabajo como este. Son cómodas y brindan más protección que las máscaras desechables.
  • Los filtros de este tipo de máscaras son reemplazables, por lo que siempre tenga a mano un extra. Un respirador de media máscara popular es la serie 3M 6000 que se muestra arriba.
  • Las máscaras N95 estándar son absolutamente mejores que nada, y están diseñadas para bloquear el 95% de las partículas del lijado y aserrado.

Lectura Recomendada:

4.- Guantes de trabajo

Equipo de seguridad-guantes de tela y carnaza

Se acabaron los días de los guantes de cuero voluminosos que tardaban meses en instalarse. Para proyectos generales de mejoras para el hogar y bricolaje, debe buscar un par de guantes livianos de cuero, lona o tela que tengan un tamaño que le quede ceñido.

  • En efecto, los mejores guantes de trabajo brindan mucha protección pero aún ofrecen sensación táctil, y al mismo tiempo protección contra posibles cortaduras, quemaduras o entre otros.
  • La línea de guantes de bricolaje de Ironclad incluye guantes de trabajo para la casa, la granja o el jardín, entre otras.

5.- Equipos de Seguridad – Botas de trabajo

Equipos de seguridad-Calzado, Marrón, Producto, Blanco, Bota, Carmín, Moda, Bronceado, Negro, Gris

  • Las botas con punta de acero brindan mucha protección, pero también son las más pesadas de todas las botas de trabajo. Considere la protección de la puntera compuesta, que ofrece un rendimiento similar al de las puntas de acero pero sin el peso.
  • La bota de trabajo Wolverine Overman que se muestra arriba, cuenta con una puntera de seguridad compuesta con clasificación ASTM, un ribete de contorno para mayor comodidad y flexibilidad, y es completamente impermeable.

Barniz para Madera, ¡6 consejos útiles Aquí!