Plomero: ¿Cómo evitar accidentes con un detector de Materiales? 5 Ventajas

con-un-detector-de-materiales-un-plomero-puede-evitar-accidentes-laborales

Todo Plomero, al efectuar sus funciones requiere trabajar bajo concentración y extremo cuidado para evitar hacer daños tanto a la estructura, como a los materiales y herramientas. Por lo que, hay que ser muy precavido si queremos garantizar un trabajo.

En efecto, la fontanería, es una disciplina que requiere la máxima precisión en todo momento, especialmente cuando hay que perforar, roscar o romper paredes y suelos. Un fontanero profesional, sabe perfectamente que debe tomar todas las precauciones posibles, para evitar accidentes que puedan causar pérdidas o costes adicionales a los clientes.

Para evitar que se dañen o rompan las tuberías de agua, los cables o instalaciones eléctricas, las conducciones de gas o los soportes estructurales metálicos, es imprescindible contar con un equipo detector profesional.

Detectores de Materiales, la herramienta ideal en la plomería

Los detectores de materiales son herramientas que pueden localizar con claridad y precisión materiales detrás de suelos o paredes. En la actualidad, y gracias a la avanzada tecnología, existen modelos de detectores que funcionan sin tolerancia a fallos sobre hormigón, cemento, tabiques, ladrillos y cualquier otro tipo de material.

un-plomero-profesional-usaría-detector-de-materiales
Detector de Metales
  • En primer lugar, un plomero puede confiar plenamente en los detectores de materiales actuales. Estos dispositivos, suelen tener una gran pantalla que muestra claramente y con detalle el material detectado, y disponen de un sonido y una luz para indicar al usuario que se ha detectado algo detrás de una pared, detrás de una losa o debajo del suelo.
  • En segundo lugar, estos dispositivos no necesitan calibrarse, ya que utilizan una tecnología de radar fiable que proporciona una gran precisión en paneles, paredes o suelos. Además, estos dispositivos pueden detectar en cualquier dirección.

5 Ventajas de los detectores de materiales para instalaciones sanitarias

Gracias a su diseño y a la variedad de funciones y facilidades que ofrecen, los detectores de materiales presentan grandes e importantes ventajas para los fontaneros profesionales.

1.- Tecnología avanzada

Algunos modelos de detectores incorporan tecnología de detección puntual, que les permite detectar objetos al instante con sólo colocar el dispositivo en una pared, un panel o el suelo. Esto ahorra al fontanero tiempo, dinero y esfuerzo al no tener que depender de la ayuda de otra persona para completar la tarea de detección.

detector-de-materiales-más-usados-por-un-plomero
Detector de Materiales

Además, nunca necesitan calibrarse, por lo que el plomero profesional de la fontanería puede centrarse por completo en su trabajo sin preocuparse por la precisión.

Por otro lado, algunos detectores de materiales incorporan tecnología de radar de banda ultra ancha para proporcionar hasta 6″ de alcance durante la tarea de detección.

2.- Versatilidad

Los mejores detectores están diseñados para poder detectar distintos tipos de materiales bajo distintas superficies. Por ejemplo, el plomero al valerse de un dispositivo de este tipo, puede detectar; madera, metales férreos y no férreos, cableado eléctrico y tuberías de plástico. También, pueden detectar metales debajo o desde

un-plomero-profesional-usaría-detector-de-materiales-para-ubicar-diferentes-elementos-detras-de-paredes-y-suelos
Detectando Diferentes Materiales

Además, los detectores funcionan con distintos modos de operación que les permiten detectar materiales bajo o detrás de distintos tipos de superficies, como hormigón, hormigón profundo, hormigón húmedo, metal, paneles radiantes, ladrillos, paneles y paneles de yeso.

Todo ello facilita enormemente el trabajo del plomero, independientemente del tipo de superficie sobre la que tenga que trabajar.

3.- Precisión

La medición fotométrica de algunos dispositivos permite una localización precisa en superficies estrechas. Además, la tecnología de estos dispositivos permite la señalización óptica direccional para una localización precisa y exacta del objeto detectado.

detector-de-materiales-usado-por-un-fontanero-garantiza-precisión
Detector de Materiales

En la pantalla de un detector de material, el usuario puede ver la posición de profundidad exacta del objetivo, así como el centro, la anchura relativa y el borde del objetivo.

4.- Fiabilidad para el Plomero

Gracias a la tecnología de estos dispositivos, no es necesario calibrarlos y siempre proporcionan datos absolutamente fiables. Estos datos pueden ser validados por el plomero a través de la pantalla del dispositivo, donde se muestra en detalle la posición exacta y precisa del material u objeto detectado.

detector-de-materiales-más-usados-por-un-fontanero-aporta-confiabilidad
Detector de Materiales

En otras palabras, un detector de materiales ofrece una fiabilidad absoluta.

5.- Prevención y seguridad que un plomero debe cuidar

Gracias a las características y funciones de los detectores de materiales, un plomero puede trabajar de forma segura y preventiva.

  • Desde luego, gracias a la precisión que ofrece un detector, el fontanero puede trabajar con la certeza de que no se producirá ningún daño en los objetos o instalaciones situados detrás de las paredes o bajo el suelo.
  • En tal sentido, con la ayuda de detectores de materiales, el fontanero puede trabajar con la certeza de que está perforando, taladrando o rompiendo en el lugar correcto.
  • Finalmente, un detector de materiales es una herramienta muy útil en plomería, entre otras muchas áreas de trabajo. Cuando se decida a comprar uno, es aconsejable elegir una opción que ofrezca la mejor relación calidad-precio. Es una herramienta que se utilizará durante mucho tiempo y la inversión merece la pena.

Leer más: 5 piezas de equipos de seguridad que todo aficionado al bricolaje debe tener 🎯

equipos de seguridad -Protección auditiva

2 thoughts on “Plomero: ¿Cómo evitar accidentes con un detector de Materiales? 5 Ventajas

Comments are closed.