Paneles de Yeso, ventajas y desventajas.🎯 5 cosas que aún no te han dicho

Paneles-de-yeso-ideales-para-obras-diferentes-construcciones-en-seco

Paneles de yeso, ¿Qué son, y cuáles son sus ventajas e inconvenientes? son algunas de las preguntas más comunes, que todas las personas que recién inician en el mundo del sistema de construcción en seco, o sistemas de construcción drywall.

He pensado en la posibilidad, de que ahora seas tú quien necesite estas respuestas y además, te hablaré de 5 cosas que no te han dicho sobre este sistema de construcción con los paneles de Yeso.

¿Estás pensando en construir tu propia casa? ¿Andas averiguando sobre este particular? para luego tomar decisiones; vale, eso está muy bien. No es la única decisión que puede pesar en tu hombro.

  • Por ejemplo, para algunos como el color de la pintura y la tela de las cortinas, puedes cambiarlos fácilmente cuando te canses de ellos. Pero, sobre las decisiones de los paneles de Yeso, ¿Se puede decir igual?.
  • Otras decisiones, como la elección del material de construcción de las paredes, son mucho más permanentes, por lo que es importante considerar las opciones antes de decidirse. Una de estas opciones son los paneles de yeso o durlock.

Panel de yeso, ¿Qué son? 🎯 

 Algunos, como el color de la pintura y la tela de las cortinas, puedes cambiarlos fácilmente cuando te canses de ellos. Otras decisiones, como la elección del material de construcción de las paredes, son mucho más permanentes, por lo que es importante considerar las opciones antes de decidirse.

Por tal razón, una de estas opciones son los paneles de yeso o durlock.

Los paneles de yeso, ¿Cómo están constituido?

Drywall (también conocido como panel de yeso, draibol o durlock) es una lámina de sulfato de calcio deshidratado (yeso) con o sin aditivos, normalmente extruida entre gruesas capas de revestimiento y papel soporte, que se utiliza en la construcción de paredes y techos interiores.

El yeso se mezcla con fibras (normalmente papel, fibra de vidrio o una combinación de estos materiales), un plastificante, un agente espumante y diversos aditivos que pueden reducir la formación de moho, la inflamabilidad y la absorción de agua.

¿Escribes drywall o draibol? ✏️ 

Aunque este último se utiliza muy comúnmente, el término correcto en inglés es Drywall, que significa pared seca.

¿Dónde puede utilizarse? 🎯 

  • Al ser una forma rápida y económica de construir, se utiliza para dividir habitaciones, crear estructuras o estanterías. Los paneles de yeso, también son habituales en todo lo relacionado con techos.
  • Construcción de techos, paredes y ornamentos con paneles de yeso.
  • No se recomienda para zonas al aire libre o lugares expuestos a la humedad.

hombres-colocando-paneles-de-yeso-en-techos

¿Cuáles son las ventajas de construir con paneles de yeso? ✅

El uso de paneles de yeso puede reportarle muchas ventajas, entre las que se incluyen las siguientes cuatro.

  1. Rentable. Una de las razones por las que este material es una opción popular para muchos es su bajo coste. Es un material asequible que puede utilizarse en la construcción de viviendas.
  2. Es fácil de conseguir. Estos materiales pueden adquirirse fácilmente en el mercado. Si necesita sustituir un panel o una chapa, no le resultará difícil encontrar un repuesto que haga juego con los paneles anteriores.
  3. Instalación rápida. Con los paneles de yeso, se pueden levantar paredes completas en un solo día, y la mano de obra es muy similar a la de cualquier tipo de material para paredes. Se dice que su instalación es entre 5 y 8 veces más rápida que la de los métodos tradicionales.
  4. Es fácil de cortar. Si es necesario cortar la lámina para ajustarla al espacio de la pared o el techo, o si necesita un tamaño específico para una reparación o sustitución, las láminas Durlock pueden cortarse fácilmente.

ventajas-de-uso-de-paneles-de-yeso-en-la-construcción.

¿Y cuáles son las desventajas de los paneles de yeso? ❎

Como cualquier otro material, los paneles de yeso tienen sus desventajas. Veamos tres:

  1. Pueden dañarse fácilmente con el agua. Pueden dañarse fácilmente con el agua, sobre todo si están cerca de lavabos, inodoros y cuartos de baño. Los daños causados por el agua pueden provocar el hundimiento de los paneles y la formación de moho. Sin embargo, existen paneles de cartón-yeso con fibra de vidrio que son más resistentes al agua.
  2. Sin embargo, no son tan duraderas. Los paneles de pared pueden no ser tan duraderos, especialmente si se utilizan en zonas de mucho tránsito. Si los golpeas, pueden resultar dañados. Si desea un tipo más duradero, existen paneles de cartón yeso resistentes a los malos tratos que soportan mejor los impactos.
  3. Difícil de reciclar. Si el reciclaje es importante para usted, debe saber que los paneles de yeso son difíciles de reciclar y, en la mayoría de los casos, se envían al vertedero.

¿Qué tipos de paneles de yeso hay? 🎯 

Las 5 cosas que aún no te ha dicho, es que existen 5 diferentes tipos de paneles en el mercado, que suelen distinguirse por el color.

Éstas son las 5 opciones posibles

  • Clásico o estándar.
  • Ignifugado (ignífugo).
  • Resistente y a prueba de golpes. Se utiliza en pasillos o zonas de mucho tránsito.
  • Acústico, para entornos en los que se requiere aislamiento acústico.
  • Antihumedad.

¿Cuál es el coste de la construcción en seco? 💵 

La mayoría de los trabajos requieren un presupuesto específico, teniendo en cuenta lo que se va a construir, la complejidad de la obra, etc.

No obstante, puede obtener una guía aproximada de nuestra lista de precios de referencia para paneles de yeso (mano de obra).

También puede ponerse en contacto con un profesional, para obtener un presupuesto gratuito.

Te puede interesar leer: «7 consejos para decorar con neutros»

FAQ´s 

En esta sección, ofrecemos tres respuestas que guardan relación con la temática y te puede interesar leer.

1.- ¿Se necesita de mucho dinero para hacer estanterías con el sistema Durlock?

Con Durlock, tiene muchas posibilidades de construir diferentes tipos de estanterías y a la vez puedes renovar hogares u oficinas, sin tener que invertir demasiado dinero.

En tal sentido, antes de diseñar un espacio, busca ideas que te darán la inspiración para crear prácticos y vistosos estantes.

2.- ¿Qué son las soluciones acústicas?

Los Deco Acustic, son la nueva solución en forma de bandejas acústicas que quedan suspendidas del techo.

De hecho, estas son producidas con fibra mineral y recubiertas por una película acústica ofreciendo así, la mayor prestación de absorción acústica en el comercio. La variedad de diseños permite diseñar espacios de un diseño profesional.

3.- ¿Cuáles son los mejores paneles para uso exterior?

La necesidad, de contar con materiales que cada vez sean más resistentes al medio ambiente, a los agentes climáticos consideramos que el mercado actual se ha ido subsanando esta gran necesidad. Entre ellas las más comunes son:

  • Placas de exterior semicubiertos.
  • Paneles junta a la vista, son parte de la nueva arquitectura.
  • paneles de yeso, aquaboard.
  • Paneles Cedral, con recubrimiento en colores.

Conoce las 5 técnicas y trucos para pintar paredes como todo un profesional

Pintar-paredes-como-un-profesional