Carpintería de PVC, ¿Qué es? 5 Ventajas y Desventajas   🎯

ventanas-de-PVC-es-un-excelente-recurso-de-poco-mantenimiento-y-larga-vida-útil

Tal vez si has llegado a este artículo, es porque el tema de la Carpintería de PVC te ha atraído, y resulta que son cada vez más las personas quienes están muy interesadas en saber de qué se trata y cuáles son sus ventajas y desventajas.

Quédate leyendo hasta el final y descubrirás como este tipo de carpintería se ha vuelto tan demandante en muchos países y sobre sus facilidades de desarrollar el modelo de negocio muchos ya lo prefieren.

¡Vayamos al Grano!

La carpintería de PVC, ¿Qué es? 🎯

La carpintería de PVC, es aquel oficio que se orienta a la construcción de puertas, ventanas, cerramientos con el uso de los perfiles de PVC, e inclusive determinados mobiliarios con este material que presenta unas propiedades excelentes acordes a determinados espacios. Rafael, Soto

Muchos técnicos dedicados a estos oficios de carpinterías en PVC te podrían asegurar que este material está muy por encima del aluminio y de la madera misma.

Carpintería-de-ventanas-de-PVC

  • Respetando el criterio de otras personas, la madera al igual que el aluminio son materias primas muy diferentes a las del plástico y siendo todas ellas muy demandadas, el PVC está abriéndose camino en el mundo de las ventanas, puertas y mobiliarios en general.
  • Si, puede que este material tenga buenas cualidades, o tal vez sea menos engorrosa de trabajar, por lo que veremos algunos secretos acerca de este material y de allí partimos para analizar sus ventajas y desventajas.

Secretos del PVC ✅

Antes de continuar algo que queremos contarte sobre el PCV, es que es lo suficientemente resistente de insectos, es decir técnicamente no hay insecto que coma o ataque el PVC de forma natural, es resistente a bacterias, hongos e inclusive de roedores.

  • Sirve como buen aislante acústico, térmico y eléctrico a la vez.
  • Además, es auto extinguible y no propaga el fuego.
  • Por otro lado, es de consumo relativamente bajo de energía en su fabricación, transformación y uso.
  • Es de larga vida útil.

¿Cuál es el proceso que está asociado a la carpintería de PVC? ©️ 

El proceso que está asociado a la carpintería de PVC, es cuando nos referimos a la transformación de materia prima hasta convertirse en ventanas y puertas eficientes y estas se ven reducidas técnicamente gracias a la extrusión y el foliado.

ventanas-de-PVC-proceso-asociado-en-su-construcción-de-materia-prima-y-foliación

Luego, de acuerdo a la demanda, de estas se obtienen los perfiles de PVC con determinados estándares de calidad.

Como lo son:

  • El acabado
  • El dimensionado
  • Engrosamiento para la aislación acústica y térmica

Es hora de que conozcas las ventajas y desventajas de la carpintería de PVC.

5 Ventajas y Desventajas de la Carpintería de PVC

En este post, no vamos a reservarnos nada. Por lo que, conocerás tanto lo favorable, como lo no tan favorable acerca de la carpintería de PVC.

5 Ventajas de la Carpintería de PVC

  1. Posee excelentes propiedades aislantes y de seguridad.
  2. Las ventanas de PVC tienen mejor aislación térmico y acústico.
  3. Poseen una larga vida útil, hasta unos 50 años.
  4. No necesitan mantenimiento.
  5. Contribuye con el ahorro energético y económico en una vivienda.

Conclusiones

Debido a la naturaleza «no conductora» del plástico. Esto supone un ahorro de energía y dinero en nuestro hogar.

  • Además, tienen una vida útil muy larga, de hasta 50 años. No necesitan mantenimiento. Basta con limpiarlos con un paño húmedo y jabón o, para darles un mejor aspecto, utilizar productos especiales para perfiles de PVC.
  • De acuerdo, a todo lo antes expuesto, las Ventanas de PVC son una gran ventaja frente a las ventanas de madera, que requieren un mantenimiento constante y costoso.
  • Por todo, lo que hemos visto, sirven para proporcionar el mejor aislamiento acústico posible, para protegerles del ruido exterior y crear un ambiente agradable en nuestro hogar.
  • En efecto, son herméticas, es decir, no debe permitir ni filtrar el agua de lluvia en su interior. Debe proporcionarle un espacio seguro que pueda soportar fácilmente cualquier fuerza del viento.
  • Una gran durabilidad.  Debe ofrecerle opciones de limpieza y mantenimiento.

Te puede interesar leer:

Herramientas para cortar drywall en casa, y los 7 Materiales más Necesarios

Herramientas-para-cortar-drywall-imagen-de-portada-usando-un-cutter-y-una-guía